19/06/2024

Mundo

Activístas vandalizaron el monumento de Stonehenge en Inglaterra

Los ecologistas fueron detenidos después que se tomaran una fotografía delante del famoso lugar. El primer ministro Rishi Sunak condenó la protesta como vandalismo.

Este miércoles dos activistas de la polémica organización ecologista Just Stop Oil fueron detenidos por rociar con pintura naranja los reconocidos monolitos del yacimiento prehistórico de Stonehenge, en Inglaterra.

El grupo se atribuyó la responsabilidad de los hechos, asegurando que la pintura "pronto desaparecerá con la lluvia". La protesta busca presionar al futuro gobierno para que se comprometa con un plan internacional que elimine los combustibles fósiles para 2030.

En las imágenes que trascendieron en las redes sociales se puede ver a dos hombres corriendo hacia las grandes piedras ubicadas en el yacimiento prehistórico británico y rociándolas con polvo naranja, al mismo tiempo que algunas personas intentaban detenerlos.


LEER MÁS: Conmoción en Inglaterra: el rey Carlos II fue diagnosticado con cáncer


Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos prehistóricos más importantes del mundo. Fue construido en etapas entre aproximadamente los años 3000 y 2300 antes de Cristo y resalta por su tamaño, planta sofisticada y precisión arquitectónica.



Reconocidos monolitos del yacimiento prehistórico de Stonehenge, en Inglaterra.


Las piedras están alineadas con precisión con la posición del sol en los solsticios de verano e invierno. Se cree que allí se celebran estos eventos desde hace miles de años. El jueves se celebrará allí el solsticio de verano.

El primer ministro Rishi Sunak condenó la protesta como vandalismo. Se trató de un "vergonzoso acto de vandalismo contra uno de los monumentos más antiguos e importantes del Reino Unido y del mundo".


LEER MÁS: Las Leonas vencieron a Inglaterra y están en la semis del Mundial de Hockey Femenino


Esta organización, fundada hace poco más de dos años, fue protagonista en el último tiempo por atacar obras de arte importantes e interrumpir eventos deportivos y espectáculos. Es por eso que el Gobierno endureció la ley sobre el derecho a manifestarse para impedir que este grupo actúe.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La millonaria cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa América 2024

14 de julio de 2024

La Conmebol y la Concacaf determinaron una abultada suma en dólares para la selección que levante la copa este domingo en la final que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades