27/06/2024

Tendencia

AFIP volvió a prorrogar la presentación de deducciones de Ganancias: hasta cuándo habrá tiempo

A través de la Resolución General 5519/2024, se extendió hasta mediados de julio a la espera de la decisión del Congreso sobre la restitución del tributo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a postergar el plazo para que los trabajadores presenten sus deducciones del impuesto a las Ganancias correspondientes al 2023.


LEER MÁS: Oficializaron la suspensión de percepción de ganancias e IVA para algunas importaciones pyme


Lo hizo por cuarta vez, a través de la Resolución General 5519/2024, y se extendió hasta mediados de julio a la espera de la decisión del Congreso sobre la restitución del tributo.

No hay cambios respecto de la fecha en que los agentes de retención tiene tiempo de cumplir su obligación de realizar la liquidación anual del gravamen, que es el 31 de julio, inclusive.


LEER MÁS: AFIP embarga las cuentas de Tinelli por más de 38 millones en impuestos adeudados


La última prórroga extendía el plazo hasta el 30 de junio. Sin embargo, ahora el Gobierno esperará que la Cámara de Diputados decida este jueves si volverá o no a restablecer el impuesto para los trabajadores de la cuarta categoría como se propone en el paquete fiscal, lo cual había sido rechazado en el Senado por 41 votos en contra 31 a favor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Se demora el inicio de la final de la Copa América por incidentes

14 de julio de 2024

El inicio del partido entre Argentina y Colombia se postergó debido a forcejeos y corridas entre simpatizantes cafeteros sin entradas y la Policía. Los equipos, que estaban entrando en calor, volvieron a los vestuarios.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades