03/03/2025
La firma de Dieppe conmemora sus siete décadas con una edición especial de su icónica coupé: el Alpine A110 R 70. Este modelo no solo celebra la historia de la marca, sino que también marca la despedida del A110 antes de la electrificación total de su gama.
Leer también: Renault revoluciona sus vans: electrificación y legado para el futuro
Será una edición limitada a 770 unidades, distribuidas de la siguiente manera:
560 unidades en diferentes colores.
70 unidades con los colores de la bandera francesa y el logo del 70 aniversario en el techo de fibra de carbono.
140 unidades con fibra de carbono en capó, techo, spoiler, luneta trasera y llantas de aleación de 18'.
El Alpine A110 R 70 incorpora detalles únicos que lo diferencian del resto de la gama. En su interior, destacan los zócalos con inscripción especial, butacas Sabelt de fibra de carbono y cuero nappa con el logo del aniversario en el apoyacabezas. Además, en la consola central se ubica una placa conmemorativa con el número de serie y la unidad fabricada.
A nivel mecánico, esta edición mantiene el motor 1.8 turbo de 300 CV y 340 Nm de par, acompañado por neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2 y un sistema de escape Akrapovic. La seguridad y el rendimiento en pista están garantizados por los frenos Brembo con calipers de alto rendimiento.
Todo indica que el A110 R 70 será la última gran edición con motor a combustión, antes de dar paso a la electrificación. En el horizonte de Alpine ya aparecen el A290 (basado en el Renault 5) y el futuro A390, un crossover deportivo 100% eléctrico.
Con esta edición especial, Alpine le dice adiós a un modelo que marcó una época. ¿Será esta la versión definitiva del A110? ¡Solo el tiempo lo dirá!
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.