06/05/2024

Mundo

Argentina ofreció su plena colaboración a Brasil por las inundaciones en Rio Grande do Sul

A raíz de las inundaciones en el Estado de Rio Grande do Sul, el Gobierno de la República Argentina, a través del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad y la Comisión de Cascos Blancos de esta Cancillería, ha ofrecido al Gobierno de la República Federativa del Brasil "su plena colaboración".

Ante las graves inundaciones que han afectado al Estado de Rio Grande do Sul en Brasil, el Gobierno argentino ha extendido su solidaridad y ofrecido "su plena colaboración" al Gobierno de la República Federativa del Brasil.

A través del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad y la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería argentina, se han puesto a disposición una serie de recursos y equipos para asistir en las tareas de rescate y asistencia a los afectados.

Entre los recursos ofrecidos se encuentran una brigada compuesta por 20 efectivos y caninos de la Policía Federal Argentina, expertos en logística de la Comisión Cascos Blancos, un avión para transporte de personas y/o carga, tres helicópteros para traslado y evacuaciones, un equipo móvil sanitario con personal de sanidad, buzos tácticos de la Armada Argentina, unidades de ingenieros con embarcaciones, dos plantas potabilizadoras de agua y cajas de pastillas potabilizadoras de agua.

La ayuda ofrecida busca brindar asistencia inmediata a las personas afectadas por las inundaciones y contribuir en las labores de rescate y recuperación de la zona afectada.

"La República Argentina reitera su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República Federativa del Brasil ante las trágicas consecuencias producidas por las inundaciones que afectan al Estado de Rio Grande do Sul", concluye el comunicado emitido por Cancillería argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades