26/03/2024

POLEMICA

Bancarios en alerta y movilización por posible venta millonaria del HSBC

La Asociación Bancaria bajo el comando de Sergio Palazzo ha declarado el estado de alerta y movilización en todo el país debido a la incertidumbre y angustia que enfrenta el personal del HSBC Bank Argentina. Esto surge a raíz de la comunicación oficial del banco sobre su posible venta al Banco Galicia o a un fondo de inversión

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/02/16/albanese--becario-doctoral-del-conicet-la-movilizacion-tuvo-un-triunfo-parcial

Los dirigentes sindicales han solicitado reuniones urgentes con las máximas autoridades de ambas entidades para preservar los empleos y garantizar los derechos adquiridos de los trabajadores. La situación es crítica, y los bancarios están en alerta para defender sus derechos y la estabilidad laboral.

En este sentido, desde el gremio remarcaron que ecidimos gestionar reuniones directas con las máximas autoridades de las entidades involucradas' luego de que se conociera por versiones periodísticas que el Banco HSBC podería ser comprado por el Grupo Financiero Galicia. De ser así, el Galicia pasaría a ser la segunda entidad financiera más grande del país con activos por más de $7.928 detrás del Banco Nación

La bancaria reclama que se 'preserven los puestos de trabajo' frente a la preocupación que genera la posible venta del HSBC. Además, el gremio de Palazzo criticó el silencio que mantiene el gobierno sobre el tema.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades