27/04/2024

País

Cambios en el FFCC Roca: mirá desde cuándo y cómo funcionará

Trenes Argentinos confirmó en sus redes sociales que la línea Roca cambiará su recorrido en los próximos días. Se debe a que se realizarán obras en su trazado.

La línea Roca operará con un esquema especial en todos sus ramales a partir del miércoles 8 de mayo y durante tres semanas, debido a la realización de tareas de reparación. Estas obras afectarán el trayecto.

Según el comunicado oficial, se llevarán a cabo las siguientes acciones:

Desarme de vías

Demolición de mampostería

Hormigonado del nuevo puente

Adecuación de los desagües

Montaje de vías

Soldadura de rieles

El objetivo principal es mejorar los servicios eléctricos de la línea que conecta Plaza Constitución con diversos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, se busca incrementar la frecuencia del transporte, ya que es uno de los principales desafíos.

Este cambio entrará en vigor a partir del 8 de mayo y podría extenderse hasta un mes debido a la magnitud de la obra. Sin embargo, se espera que agilice algunos minutos en los viajes. A continuación, se detallan las nuevas frecuencias:

Ramales La Plata y Bosques (sentido Quilmes): Cada 40 minutos.

Plaza Constitución-Berazategui: Cada 20 minutos.

Ramales Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques (sentido Temperley): Cada 20 minutos.

Plaza Constitución-Temperley: Cada 10 minutos.

Es importante mencionar que, desde el punto de vista operativo, no es posible llevar a cabo esta tarea sin afectar el servicio, ya que se interrumpirá la circulación en dos de las cuatro vías del viaducto.

El puente donde se realizarán los trabajos, ubicado en el barrio de Barracas, fue construido durante la década de 1920 y su estructura es de mampostería (un método de construcción obsoleto que ha sido reemplazado por el uso de hormigón en obras de infraestructura de mayor envergadura). Debido al paso del tiempo y al constante tránsito de formaciones, su reparación es indispensable y se llevará a cabo de manera inmediata.

En resumen, los trabajos incluirán el desarme de la vía, el retiro de la piedra balasto, la demolición de la mampostería afectada, la recomposición del arco mediante hormigonado, la adecuación de los desagües, el armado del tendido de vías y la restitución de la geometría de la vía.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades