29/02/2024

Economía

Caputo confirmó que Argentina no está negociando un nuevo acuerdo con el FMI

A través de las redes sociales, el ministro de Economía, Luis Caputo, negó los rumores sobre una negociación de un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta manera, explicó que, "como dije en mi última entrevista, el Fondo está abierto a explorar un nuevo programa, pero no estamos negociando nada de momento".

Cabe mencionar que la aclaración fue en respuesta a una publicación de una cuenta que señalaba que se decía que la Argentina estaba negociando un nuevo programa de asistencia con el FMI. Por lo que Caputo respondió que eso era "incorrecto" y remarcó que no hay ninguna discusión abierta en este momento.

Asimismo, este miércoles, el titular del Palacio de Hacienda se reunió con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Las reuniones frecuentes con los funcionarios del Fondo se combinaron con la expectativa por anuncios en el discurso que Javier Milei dará este viernes ante el Congreso, por la apertura de sesiones ordinarias, para generar rumores sobre negociaciones con el ente multilateral.

En tanto, el propio Milei había dicho que "tenemos un programa, pero podemos pasar a otro tipo de programa y las autoridades del Fondo están dispuestos a acompañarnos".

"Hay que ver las características que decidamos darle. El Fondo se comprometió a seguir acompañándonos, eso significa avalar un programa con fondos. Quieren que nos salga bien y es un caso emblemático porque acabamos de hacer un ajuste impensado en la historia argentina", completó el mandatario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

La Scaloneta repite el equipo que derrotó por 2-0 a Canadá en las semifinales, mientras que el equipo cafetero tendrá un cambio obligado: Santiago Arias reemplaza al suspendido Daniel Muñoz.

Copa América 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades