08/04/2024

Economía

Caputo criticó los aumentos de las prepagas: "Le están declarando la guerra a la clase media"

En un comentario reminiscente de la "guerra contra la inflación" de Alberto Fernández, el ministro de Economía aseguró que el gobierno hará "todo a su alcance" para defender a la población ante los aumentos.

En un comentario reminiscente de aquella "guerra contra la inflación" declarada por el hoy expresidente Alberto Fernández hace casi exactamente dos años, el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo reprendió hoy a las prepagas por los aumentos en el sistema de medicina privado y aseguró que el gobierno hará "todo a su alcance" para defender a la población ante las subas: "Le están declarando la guerra a la clase media".

"Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros, desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media", anunció el funcionario en redes sociales tras los recientes incrementos en las cuotas de las compañías de salud, que gozan de un esquema de precios mensuales completamente liberado gracias al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 promulgado por la gestión de Javier Milei.


Pese a tratarse de un efecto de una medida promovida por el propio gobierno nacional, el titular de Hacienda ya había criticado días atrás los aumentos en el área, cuando, en una entrevista brindada a TN, aseguró que la inflación fue creada por "especulación" debido al cambio de mandato y que el índice "está bajando", si bien en algunos rubros los precios fueron remarcados de más por la acción de empresas privadas: "Se les recontra fue la mano a las prepagas".

Curiosamente, los términos utilizados por el exfuncionario macrista recuerdan a las declaraciones que realizó a mediados de marzo de 2022 Alberto Fernández, a propósito de la suba de precios de aquel entonces. "El viernes empieza la guerra contra la inflación de la Argentina: vamos a terminar con los especuladores", manifestó en un acto oficial; y agregó: "No nos avergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia". Dos años después, Caputo informa que el gobierno mediará ante las empresas para "defender" a la población.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades