19/05/2024

Política

¿Cómo está la causa Insaurralde? La lleva el juez Kreplak, hermano del Ministro de Salud

Inhibido y procesado, Insaurralde mantiene su poderío político en la Provincia. Está investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El juez federal dispuso también la inhibición de bienes de Sofía Clerici.

El ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, se ha mantenido en la sombra desde que estalló el escándalo por su viaje a Marbella con la actriz Sofía Clerici. Aunque en las últimas horas, Clerici volvió a postear fotos de ambos que luego borró.

¿Qué hace Insaurralde desde entonces? Mantiene reuniones y contactos con intendentes del Conurbano, y su influencia política sigue presente en los armados del peronismo en la Legislatura y otras estructuras.

Uno de sus movimientos clave fue la designación del presidente de la Cámara de Diputados provincial a fines del año pasado. Participó 'a la distancia' en el nombramiento de Alejandro Dichiara, luego de que venciera el mandato de Federico Otermín (ahora intendente de Lomas).

La investigación está en manos del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, hermano del Ministro de Salud de la Provincia, quien subroga a su colega Federico Villena (de Lomas de Zamora). Todo comenzó cuando la modelo e influencer Sofía Clerici divulgó fotografías de un viaje de Insaurralde en el Mediterráneo a través de sus redes sociales en septiembre de 2023.

El escándalo estalló en plena campaña electoral por las presidenciales y la gobernación. Insaurralde renunció a la jefatura de Gabinete y a su postulación como concejal de Lomas de Zamora.

El fiscal federal Sergio Mola impulsó la acción penal, acusando a Insaurralde y Clerici de 'lavado de activos' y 'enriquecimiento ilícito'. Se resolvió una cuestión de competencia, y Villena se excusó debido a posibles vínculos políticos cercanos con el sospechoso.

Las medidas de prueba incluyeron analizar el estado patrimonial de los protagonistas del viaje a Marbella en el crucero 'Bandido'. Insaurralde y Clerici no pueden disponer libremente de sus propiedades registrables mientras la investigación continúa.

El caso reveló que Insaurralde vivía en una lujosa casa en un country en San Vicente que no estaba declarada. Además, en el allanamiento del departamento de Clerici en Nordelta, se secuestraron más de 600 mil dólares y otros elementos que serán peritados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades