09/03/2024

Política

Como respuesta al reclamo salarial de los sindicatos, el canal América decidió cerrarle las puertas a sus trabajadores

En la puerta del canal pegaron un cartel que dictaba que los empleados dentro del convenio de SATSAID quedaban eximidos de trabajar hasta que se levanten las medidas de fuerza.

Esta mañana los trabajadores del canal de aire América TV, se encontraron con las persianas bajas y un cartel que informaba que todas las personas quedan eximidas de prestar servicios bajo el pretexto de haber incurrido en "graves incumplimientos".


Para la empresa fueron "salvajes" las medidas de fuerza tomadas por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SatSaid), que llevaron adelante paros sorpresivos que se realizaron durante esta semana en reclamo de mejoras salariales.


El periodista Jorge Rial fue uno de los que se manifestaron en favor de los trabajadores y salió a criticar duro al dueño del canal, Daniel Vila, y al gerente artístico, Marcelo Tinelli, en sus redes sociales.


"Algo nunca visto. @danielevila, dueño de @AmericaTV cerró el canal y le impide a los trabajadores entrar a trabajar. Hace una semana todos los canales estaban en medio de medidas de fuerza para mejorar los salarios. Todo se fue resolviendo civilizadamente salvo para el mendocino, que en un habitual acto de violencia, mandó bajar las persianas y poner programas grabados en sus ya frías pantallas. En este momento los laburantes están en la puerta. No es la primera vez que la empresa maltrata a sus trabajadores. Es algo normalizado desde su directorio y una práctica que sufren técnicos, productores y conductores", aseguró el conductor.

Imagen

Trabajadores de América en la puerta de la emisora.

Para las autoridades de la emisora, la medida de fuerza del sindicato se trató de "una práctica de connotaciones salvajes en cuanto a sus implicancias y consecuencias representan un verdadero boicot a la actividad de su empleador". Los paros en todos los sectores, según la empresa, generaron "un grave desorden que caotiza la programación definida para cada jornada en el marco de las obligaciones legales que le caben de a este licenciatario del servicio de teledifusión abierta de interés público", argumentaron.

"Por todo ello queda liberado de prestar tareas hasta tanto se reviertan las acciones prohibidas que fundamentan esta decisión", comunicó la empresa.


Por su parte, el SatSaid junto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) rechazaron de manera contundente esta decisión de la empresa e informaron en sus redes sociales que están haciendo gestiones desde primera hora del día para que "se normalice la situación". "Seguimos con los pasos necesarios para cubrir a los trabajadores y, eventualmente, realizar las denuncias del caso correspondiente", agregaron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Impactante: periodista contó en televisión que fue abusado sexualmente por su padre y su tío

19 de abril de 2024

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades