13/03/2024

Política

Comunicado y amenazas en redes disparan la tensión entre Milei y Villarruel: "Busca avanzar con una agenda inconsulta"

El presidente promovió un feroz comunicado donde planteó su "preocupación" por el "apresurado tratamiento" del DNU en el Senado. Mientras tanto, en Twitter pidieron que la vice sea "colgada en la Plaza".

Una súbita escalada pública en la tensión entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel prende fuego el vínculo entre las dos máximas autoridades del Ejecutivo a raíz del llamado de la titular del Senado a una sesión para tratar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que fue reprendida por el gobierno a través de un comunicado oficial que condenó la actitud de "algunos sectores que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta", misiva que se sumó a numerosos insultos y graves amenazas en redes sociales.

"La Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política", aseveró el canal de comunicación de la administración nacional en una durísima carta difundida esta tarde donde la cúpula de La Libertad Avanza definió como "apresurado" el tratamiento del decreto 70/2023 convocado por Villarrruel.


"Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/2023 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo. El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino", sentenció la Oficina, alineada con Milei en la puja al interior de la fórmula presidencial.

De este modo, la disputa cobró carácter público y disparó la crisis al frente del Ejecutivo rumoreada durante algunas semanas pero hasta ahora negada de forma perpetua entre los protagonistas del gobierno liberal libertario, mientras en líneas más bajas el oficialismo la crisis se corporizó en feroces cruces en redes sociales presuntamente encomendados por las propias figuras del gobierno y desplegados por el ejército de "trolls" e influencers que responden al partido del León.

En ese marco, una de las acusaciones más violentas fue lanzada por el usuario @tdm_jpg, quien luego borró no solo el tweet sino todo su perfil en aras de aquietar una tensión ya imposible de desescalar. "Villarruel tiró un all in en el casino. Se mandó sola para que se trate el DNU. No sale y hay que colgarla en la Plaza", expresó el seguidor liberal. Para peor, la publicación habría sido avalada con un "me gusta" por Milei, como lo indica una captura de pantalla que no tardó en viralizarse, para posteriormente desaparecer debido a la eliminación de la cuenta.


Con todo, la amenaza en redes sociales llevó a la vicemandataria a aplicar freno de mano y poner en cuestión la convocatoria pautada para mañana en el Senado a tono con la insistencia del ala mileísta del gobierno, aunque finalmente la sesión fue anunciada con el tratamiento del 70/2023 incluido en el temario. Mientras tanto, la Oficina del Presidente apuntó los cañones contra los legisladores opositores que podrían convalidar la discusión y eventual rechazo del DNU: "El gobierno espera que no se dejen cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden 'anotarse' victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos".

"Por último, el presidente agradece a aquellos legisladores que, comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación. Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina", concluyó el organismo de comunicación oficial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Impactante: periodista contó en televisión que fue abusado sexualmente por su padre y su tío

19 de abril de 2024

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades