Crimen en Moreno: Kicillof le pasó la pelota a Milei y quiere poner el foco en el recorte de fondos
El ministro de seguridad bonarense, Javier Alonso, habló luego de las manifestaciones por el asesinato de Lucas Aguilar, defendió a la gestión de la provincia de Buenos Aires y culpó al Ejecutivo por la "falta de presupuesto en seguridad".
'Nada tiene que ver con una situación narco' volviendo a buscar puntos positivos al crimen. Por otra parte, remarcó que se trató de 'hecho interpersonal' como 'la mayoría de los que ocurrieron en Moreno en el último mes'. También dijo que está realizando un plan en conjunto con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para implementar el plan para reducir homicidios en cinco municipios, uno de los cuales es Moreno.
El ministro volvió a recalcar la labor de sus fuerzas: 'Nosotros hacemos nuestro trabajo: la policía lo detuvo en todos sus antecedentes. Si después no queda preso excede lo que podemos hacer. No se trató de un robo, una persona fue a ofrecerle alfajores para vender y él sacó una faca y lo hirió. Una persona que está en situación de calle en zona de la plaza, muy violenta. Fueron los demás a correr a detenerlo y ahí terminó muerto este muchacho en una tragedia, un dolor muy fuerte para la comunidad'.
Y cerró: 'Cada vez que se toma una denuncia, la recibe un fiscal y va a la Procuración, que es un ente autónomo donde no hay nadie de nuestro partido político. Hay un dirigente que no tiene que ver con nosotros y que es quien audita los números criminológicos de la provincia. Ese auditor dice que los homicidios bajaron en la provincia el año pasado. Por supuesto que nos duelen los homicidios'.
Alonso dijo presente en Moreno para llenar la ausencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la intendenta morenense, Mariel Fernández, quien más haya de un comunicado en redes sociales (el cual bloqueo los comentarios) y una aparición telefónica en un canal de televisión no ha realizado más movimientos en una localidad que vela por la seguridad de sus vecinos.