25/01/2024

Política

Denunciaron a Pablo Moyano por amenazar a Luis Caputo

El abogado Jorge Monastersky denunció al dirigente de la CGT, Pablo Moyano, por amenazas e incitación a la violencia tras sus declaraciones durante el acto en el paro de este miércoles contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus impulsado por el Presidente Javier Milei. De esta manera, el magistrado acusó al sindicalista camionero por sus dichos sobre el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo a quien le advirtió que si continúa con el ajuste, "los trabajadores lo van a tirar al riachuelo".

Asimismo, la denuncia será sorteada este jueves por la Cámara Federal porteña para que se le asigne un juez y un fiscal.

Cabe mencionar que tras las repercusiones que provocaron sus declaraciones, Moyano bajó el tono de las mismas y aclaró que fue "una frase metabólica", confundiéndose con la palabra "metafórica". "Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación", señaló el sindicalista.

"Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo", advirtió.

En tanto, el financista Javier Timerman expresó a través de las redes sociales que era un "espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al riachuelo a Luis Caputo. Sin Palabras. No hay lugar para esos dichos para la democracia". A lo que el propio Caputo respondió: "Gracias Javier. Espero que la Justicia tome cartas en el asunto".

Al respecto, Monastersky, quien se presentó para denunciar en Comodoro Py, dijo que "semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial". Además, reclamó que se lo cite a indagatoria "a efectos de que ejerza su derecho de defensa". Los delitos por los que fue denunciado son "incitación a la violencia y amenaza de muerte".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades