25/06/2024

Sucesos

Desaparición de Loan: los fiscales confirmaron que fue captado y que hubo "un entorpecimiento en la investigación"

A través de una conferencia de prensa en el marco de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en Corrientes, los fiscales brindaron novedades y anunciaron tener "material probatorio". Asimismo, señalaron que se acreditó la captación del nene y ratificaron que la zapatilla de Loan encontrada días atrás en el marco de la búsqueda del pequeño fue "plantada".


Los fiscales del caso acreditaron la captación de Loan Danilo Peña.

De esta manera, el fiscal Juan Carlos Castillo relató cómo comenzó la investigación e indicó que fue él quien se comunicó con Alerta Sofía luego de pedir autorización a los papás de Loan: "Desde el primer momento no descartamos en ningún momento ninguna de las hipótesis. Nos hemos abocado a encontrar al niño", dijo. Además, contó que activó la alerta amarilla a la Interpol para advertir de la situación en las diferentes fronteras: "Hay información sensible que no podremos decir porque va a comprometer el éxito de la investigación. Hay cosas que no se pueden decir porque son estrictamente reservadas", añadió.

LEE MÁS: Milei, envalentonado en República Checa: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"

En tanto, lamentó haber "notado inconsistencias" y "un entorpecimiento en la investigación", por la que ordenaron la detención del comisario. Consideró también que hay una "responsabilidad de organización" en el matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

"Tenemos material probatorio incorporado al legajo pero que no podemos hablar para no comprometer los resultados de la investigación", completó el fiscal Guillermo Barry.

Respecto a los resultados de la Cámara Gesell realizada a los nenes que estuvieron presentes en el almuerzo, dijo que "todos coincidieron que la dirección que había tomado Loan era hacia la casa de la abuela".

"Hubo varios días de rastrillajes sin resultados. Evidentemente Loan no salió de esa zona. La zapatilla fue colocada. Loan nunca llegó a ese lugar", agregó Barry.

LEE MÁS: Francos se reunirá con tres gobernadores para cerrar el apoyo a la Ley Bases en Diputados

Por su parte, lamentó que "hubo una clara alteración de la escena del hecho", que adjudicó al comisario Walter Maciel, y aseguró también que los sospechosos Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel Ramírez "hicieron todo el mecanismo de distracción para que se produzca la captación del niño".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades