02/05/2024

Mundo

Desmantelaron un campamento de manifestantes propalestinos en la UCLA: hay al menos 200 detenidos

En las protestas propalestinas en los campus universitarios a lo largo y ancho del país norteamericano han sido arrestados alrededor de 2 mil manifestantes.

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) fue testigo de escenas caóticas este jueves, cuando la policía desmanteló un campamento de manifestantes propalestinos en el campus, resultando en al menos 200 arrestos. Este evento marcó un hito en una serie de protestas y arrestos que se han extendido por todo el país en los últimos días.

La policía retiró barricadas y comenzó a desmantelar el campamento fortificado después de que cientos de manifestantes desafiaron las órdenes de dispersión. En medio de enfrentamientos y empujones, la policía lanzó granadas aturdidoras para disolver los grupos.

El sargento Alejandro Rubio de la Patrulla de Caminos de California informó que las personas arrestadas fueron trasladadas al complejo carcelario del condado, cerca del centro de Los Ángeles, y que la Policía de la UCLA determinará si presentará cargos.

Los videos muestran escenas de tensión mientras la policía y los manifestantes se enfrentaban, con helicópteros policiales sobrevolando la zona y el estallido de granadas aturdidoras. La tarde del martes, contramanifestantes atacaron el campamento y la administración de la UCLA y la policía del campus tardaron horas en responder.

">

Estos eventos forman parte de un movimiento estudiantil que ha surgido en los campus universitarios de todo el país, exigiendo que las universidades dejen de hacer negocios con Israel o con empresas que supuestamente apoyan la guerra en Gaza. Las intervenciones policiales han recordado acciones similares realizadas décadas atrás contra el movimiento de protesta contra la guerra de Vietnam.

Desde el inicio de las protestas en la Universidad de Columbia en Nueva York el 18 de abril, al menos 1.945 personas han sido arrestadas en todo el país en relación con estas manifestaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades