01/11/2024
Georgina Orellano, la reconocida líder de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), fue detenida en un confuso y violento episodio ocurrido en el centro de la ciudad. Orellano fue aprehendida por la policía mientras defendía a una trabajadora trans que, según testigos, estaba siendo violentamente agredida por un grupo de personas.
El incidente se desató cuando Orellano intentó intervenir para proteger a la trabajadora, quien estaba siendo golpeada en plena vía pública. Al llegar al lugar, la policía intentó dispersar a las personas involucradas en el conflicto, pero la situación escaló cuando Orellano se interpuso para defender a la víctima. En medio de la confusión y el enfrentamiento, la líder de AMMAR fue arrestada y trasladada a una comisaría cercana.
Desde AMMAR, se denunció el accionar policial como un claro caso de abuso de autoridad y se expresó una profunda preocupación por la seguridad de las trabajadoras sexuales en Argentina. ',«Nuestra secretaria general Georgina Orellano está detenida en la comisaría 1C del barrio de Constitución por 'resistencia a la autoridad', una figura que la policía de la ciudad utiliza a menudo para detener de manera arbitraria a las trabajadoras sexuales» afirmaron en un comunicado.
Organismos de derechos humanos y colectivos de trabajadoras sexuales han convocado a una manifestación para exigir la liberación de Orellano y una investigación transparente del caso. La situación ha generado indignación en redes sociales, donde se exige una respuesta urgente de las autoridades para garantizar la protección de las trabajadoras sexuales y de las personas transgénero en el país.
Hasta el momento, Georgina Orellano permanece detenida, y se espera que en las próximas horas se presenten declaraciones oficiales sobre el curso de la investigación y su situación legal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.