04/06/2024

Política

Diputados de la Unión Cívica Radical pidieron postergar el tratamiento del presupuesto educativo

Se pidió una sesión especial para el miércoles 3 de julio a fin de tratar los proyectos con eje en la actualización del presupuesto universitario y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en Diputados pidió formalmente este martes que se posponga el debate sobre el presupuesto universitario y que, por lo tanto, se retire del temario a tratar en la sesión convocada para esta jornada.

Desde el bloque presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo pidieron postergar hasta el 3 de julio el tratamiento de los temas que atañen a la financiación de las universidades públicas nacionales, una cuestión que fue impulsada desde la oposición al Gobierno a partir de la Marcha Federal Universitaria.


LEER MÁS: La UCR anticipa que van a tener que votar a Sergio Massa si Bullrich no llega al balotaje


El pedido para la sesión del miércoles 3 de julio a las 11 fue firmado, además, por Rodrigo de Loredo, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Soledad Carrizo, Mariela Coletta, Melina Giorgi, Lisandro Nieri, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez y Pamela Verasay.

Unión por la Patria plantea las mismas iniciativas (FONID y emergencia presupuestaria en universidades) y expresó su intención de acompañar a la bancada de la UCR en su propuesta jubilatoria, pero no encontró reciprocidad. "Otra muestra de amor a Milei", calificó una diputada justicialista.


LEER MÁS: La UCR recordó los 39 años de la vuelta de la Democracia a través de un acto masivo de unidad

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades