01/02/2024

Política

Diputados retoma el debate por la Ley Ómnibus

Tras disponerse un cuarto intermedio en medio de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y Unión por la Patria, quienes denunciaron desconocer los cambios del dictamen puesto a discusión, la Cámara de Diputados continúa el debate del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" impulsada por el Gobierno nacional. Asimismo, en el contexto de los debates del miércoles, se registraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación incidentes entre efectivos de las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda.

De esta manera, el oficialismo en Diputados espera que el dictamen de mayoría aprobado en un plenario de comisiones de la Cámara baja se apruebe este jueves en general y el viernes en particular.

Cabe mencionar que la iniciativa establece la emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de empresas públicas. En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, señaló que "en base a las conversaciones en Labor Parlamentaria se invita a pasar un cuarto intermedio", ante lo cual el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, destacó que la medida tenía que ser votada, y el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, presentó una moción de orden en ese sentido.

"El oficialismo pasó de querer aprobar la ley ómnibus en un día, a pedir un cuarto intermedio de 14 horas. El motivo es claro: siguen metiendo mano en el texto a votar porque no tienen la mayoría necesaria para aprobar las facultades delegadas y las privatizaciones", denunció Martínez, quien aseguró no disponer del texto definitivo que se está tratando.

Por su parte, José Luis Espert le replicó que "todos los que dicen que no hay dictamen, mienten. El dictamen está a disposición desde el viernes 26 y desde hoy (por ayer miércoles) está impreso en cada banca. Me parece bien el cuarto intermedio porque es una ley muy importante y a las 4 de la mañana, cuando sesionamos no hay nadie viéndola. Esta votación la tienen que ver todos".

Aún persisten diferencias entre el oficialismo y sectores de la oposición centrados en la propuesta del gobierno para tener autorización para privatizar empresas
públicas, sobre el capítulo de Seguridad, y el régimen de Biocombustibles, entre otros. El oficialismo y bloques oficialistas todavía discutían limitar las facultades delegadas ya que la UCR y Hacemos quería eliminar la emergencia en materia energética y tarifaria, y reformar la redacción del capítulo de privatizaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

A un mes de su desaparición, aún no hay rastros de Loan

13 de julio de 2024

Este sábado se cumplieron cuatro semanas de la última vez que se vio al niño en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. La Justicia detuvo a siete personas, pero todavía no pudo determinar qué pasó con él.

Política

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades