25/03/2024

Economía

Dramático: Longvie despide a la mitad de su personal

La fábrica de electrodomésticos Longvie ha tomado medidas drásticas debido a la caída en el consumo. En su planta de Paraná, Entre Ríos, suspendieron al 50% de su personal. La misma se dedica a la producción de termotanques a gas, eléctricos, calefones y estufas. La compañía implementó un plan de suspensiones para algunos sectores productivos con el objetivo de 'nivelar los stocks en función de la caída de volúmen' .


Según datos de la Consultora W, las ventas de electrodomésticos en general han experimentado una disminución del 50% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior. El directorio de Longvie está negociando con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) un cronograma de trabajo reducido para los empleados de Paraná durante los meses de marzo y abril.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/03/15/patricia-coronel--delegada-de-ate-en-cdr-la-situacion-de-los-trabajadores-es-de-mucha-angustia-e-incertidumbre

Por otro lado, la fábrica viene reduciendo su personal desde 240 a menos de cien trabajadores y la tendencia se agudiza en tiempos de crisis del consumo y caída de la industria.

Además de la planta en Paraná, Longvie también tiene fábricas en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires (donde fabrican cocinas, hornos y anafes) y en Catamarca (dedicada a la fabricación de lavarropas). Estas otras plantas también se verán afectadas por los planes de suspensión La situación es preocupante para los trabajadores y la empresa, y esperamos que encuentren soluciones para superar estos desafíos económicos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades