El Estado Islámico dio a conocer una foto de cuatro de los supuestos autores de la masacre del teatro de Moscú
Este sábado, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió una fotografía de cuatro supuestos responsables del atentado del viernes en un teatro en las afueras de Moscú, donde de acuerdo a las últimas cifras que brindaron las autoridades rusas, murieron alrededor de 143 personas.
Esta imagen fue difundida por la agencia Amaq, que es el principal canal de comunicación de la organización, y en ella aparecen cuatro personas con media cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico.
De acuerdo con el canal, tres de estos supuestos participantes de la masacre, "comenzaron a disparar contra la multitud" en el teatro y sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, mientras que el cuarto restante fue quien prendió fuego a al lugar "utilizando bombas incendiarias que habían sido preparadas de antemano para este propósito".
Según indicaron, para el ataque utilizaron ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias, y cuchillos que se utilizaron para "degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos".
Amaq también celebró que el atentado resultara en "un número infinito de víctimas" y cifró en 300 el número de muertos y heridos, al tiempo que indicó que el atentado fue efectuado "en el contexto normal de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam".