12/01/2024

Política

El Gobierno evalúa vender el avión presidencial que compró Alberto Fernández

El Boeing 757-256 (ARG-01) es el avión presidencial que la gestión de Alberto Fernández compró a cambio de U$S25 millones, pero que la administración actual de Javier Milei no tiene intenciones de utilizar. Entonces, el avión se encuentra en Aeroparque sin demasiada actividad.

Cabe mencionar que al foro internacional de Davos Milei irá en vuelo de línea, y a su posible encuentro con el Papa Francisco en Roma para el próximo 11 de febrero también volvería a sacar boletos comerciales. Se trata de una actitud de austeridad del Gobierno, donde, dentro del contexto del fuerte ajuste fiscal que propone el mandatario intenta exhibir pocos lujos.

De esta manera, en conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que "el Presidente viaja en un avión de línea. En este viaje a Davos, era la opción más económica. Mientras haya varias opciones siempre se va a elegir por la más económica. Todo lo que implique un ahorro para el Estado siempre va a ser evaluado".

Asimismo, fuentes oficiales dejaron trascender que el Gobierno no descarta poner a la venta el Boeing 757 que llegó a la Argentina en mayo del año pasado y que todavía no cumplió ni un año en servicio. La cuestión central es que mientras el avión no se usa, genera gastos. Tan solo este año se tendrá que someter a inspecciones millonarias que requerirán millones de dólares. La aeronave, construida en el 2000, fue comprada a la empresa C&L Aviation Group en un total de US$25 millones, de los que U$S22.000.000 se pagaron en efectivo y se acordó la entrega del viejo Tango 01 como parte de pago. Arribó al país en mayo de 2023 proveniente de los Estados Unidos, en donde se lo sometió a una serie de reparaciones antes de su entrega.

Por su parte, hay funcionarios del gobierno de Milei que lo consideran un avión costoso en cuanto a su mantenimiento y recomendaron que se subaste mediante la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Otros pedían prudencia y analizar bien los costos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Histórico brote de Dengue: llegan a 269 mil los casos en la temporada

14 de abril de 2024

"En comparación con otros años epidémicos, la actual temporada se caracteriza por mayor magnitud que temporadas epidémicas previas", indicó el BEN.

Política

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades