14/11/2024
Manuel Adorni, el vocero presidencial, comunicó este jueves que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio de baja las asignaciones de privilegio que cobraba Cristina Fernández de Kirchner por ser expresidenta como así también la pensión de Néstor Kirchner.
Adorni detalló que la decisión se traduce en 'un ahorro de unos 21.827.624 pesos' por mes. Seguidamente el vocero también comentó que el beneficio que otorga la ley 24.018 'se otorga con carácter excepcional y extraordinario como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo'.
Leer más: Tragedia en Escobar: un camión atropelló a un peatón y perdió la vida
También, el funcionario agregó: 'La señora Cristina Kirchner fue condenada por la Cámara de Casación Penal, en la Causa Vialidad, como autora del delito de administración fraudulenta, una sentencia que representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño'.
Manuel Adorni informó la decisión de que el Gobierno Nacional le quitó la jubilación y pensión de privilegio
El vocero se refirió a las jubilaciones de los ex mandatarios: 'la jubilación a ex mandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política', explicó.
En la misma sintonía agregó: 'durante el mandato del presidente Milei, Argentina no va a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción y que haya mancillado el honor y la dignidad de los argentinos'.
- Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) November 14, 2024El posteo que realizó el Ministerio de Capital Humano en X (ex Twitter)
Cabe recordar que todavía la condena hacia Cristina Kirchner no está firme ya que falta la revisión final por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.