31/03/2025
El Gobierno nacional decidió este lunes disolver el fondo fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal el cual se dedicaba a financiar las obras que garantizaban el transporte de energía hacia los centros de distribución de las diversas localidades.
La medida se dio a conocer mediante el Decreto 234/2025 y fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Javier Milei, Guillermo Francos (jefe de Gabinete) y Luis Caputo (ministro de Economía).
Leer más: Acceso Oeste: conductor alcoholizado chocó contra una camioneta y mató a un hombre
¿Qué era el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal?
El Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal fue creado en el año 1999 por la Secretaría de Energía y se dedicaba a la financiación de obras de infraestructura eléctrica en el país y los fondos provenían del Fondo Nacional de la Energía Eléctrica. Su foco de trabajo se basa en proyectos vinculados 'al abastecimiento de la demanda o a la interconexión de regiones eléctricas, teniendo por fin la mejora de la calidad del servicio junto a una mayor seguridad de la demanda'.
Javier Milei junto a Guillermo Francos
La administración nacional sostuvo que el fondo presentaba una serie de irregularidades ya que no existían 'manuales o instructivos internos formalizados que describan, de modo íntegro, la totalidad de las operatorias realizadas por el referido fondo', ni 'un sistema integral de gestión y registro de la información financiera', por lo que no se podía tener un control adecuado sobre el dinero que se destinaba a las obras.
También argumentaron que hubo un supuesto incumplimiento en normativas sobre contrataciones, demoras en la construcción de obras y un aumento desmedido en la cantidad de personal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.