25/01/2024

Política

El Gobierno negó haber hecho cambios en la Ley Bases

Este jueves, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno no llevó a cabo modificaciones en el texto del dictamen de mayoría aprobado por el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados. Asimismo, aseguró que el proyecto de ley Bases "en principio" se debatirá en el recinto "la semana siguiente".

De esta manera, Adorni respondió a una publicación de las redes sociales realizada por el diputado nacional por Córdoba, Carlos Gutiérrez, que señaló que "se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron" en un aspecto relacionado con los biocombustibles.

"No nos vamos a correr ni medio centímetro de ese Norte y la madre de todas las batallas está en el déficit cero", aclaró.

Por otra parte, anunció que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, "le sugerirá en lo inmediato" al Procurador general interino, Eduardo Casal, jefe de los fiscales, "la creación de una fiscalía especial que se ocupe de investigar la corrupción de funcionarios".

El organismo que propondrán crear se centrará en la investigación de "casos de corrupción de funcionarios, en especial del delito de enriquecimiento ilícito, incrementos patrimoniales no justificados, que incluirán a funcionarios nacionales y provinciales de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Vamos a recuperar todos los bienes producto del delito. Nunca el delito puede producir beneficio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades