23/02/2024

Economía

El gremio de Camioneros acordó un 45% en paritarias

Luego del fracaso de la primera reunión donde rechazaron el 15% ofrecido por las cámaras empresarias , este viernes lograron un acuerdo.

El sindicato de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, obtuvo una suba salarial del 45% que será abonado en dos cuotas del 25% en marzo y del 20% en abril. De este modo, si bien obtuvieron un porcentaje mucho mayor a lo ofrecido en primera instancia por las cámaras empresarias, la paritaria a corto plazo queda por debajo de la inflación acumulada durante el gobierno de Javier Milei, que está por arriba del 51%.


A este 45% obtenido por el gremio se suma un 2% que corresponde a viáticos para el sector de las ramas logística, correo y expreso, por lo tanto la paritaria se acerca al 48 por ciento.


Según indicaron fuentes gremiales, "se firmó un acuerdo, en el marco de la audiencia convocada en la sede de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, que consta de un 25% de aumento salarial que se aplicará sobre los haberes de marzo y un 20% sobre los haberes de abril".

Pablo Moyano marchó con Camioneros y le envió un mensaje a Silvina Batakis:  Primero está la gente que la pasa mal

"Las partes se encontraban bastante lejos en la negociación" ya que en la audiencia previa el sindicalista Jorge Taboada había planteado el "rechazó de plano" del incremento salarial de 15% propuesto por las cámaras empresarias.


El gremio de Camioneros informó que logró el acuerdo de 45% en dos meses, "luego de un cuarto intermedio", ya que desde el sindicato pretendían un 35% para cada uno de los meses, mientras que los empresarios habían ofrecido un escaso 15% para marzo y otro porcentaje similar para el mes de abril.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades