19/05/2024

Economía

El Hot Sale levantó el consumo y facturó por encima de la inflación

La campaña de promociones de la que participaron cientos de empresas de todos los rubros tuvo un crecimiento interanual del 301%. Los rubros más demandados fueron alimentos y bebidas.

La campaña de ofertas conocida popularmente como Hot Sale tuvo lugar esta semana en Argentina y terminó ayudando a que se levante el consumo, que venía en baja en los últimos meses.

El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se extendió entre el lunes y el miércoles, pero muchas de las compañías que se adhirieron lo prolongaron durante toda la semana.

Según datos de la entidad, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $346 mil millones.

El evento contó con la participación de 984 empresas y más de 3,6 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial y aprovecharon un descuento promedio en productos del 30%.


Desde la CACE detallaron que se compraron más de 10 millones de productos -un 50% más que en Hot Sale 2023- y se realizaron un total de 5,1 millones de órdenes de compra, un 23,3% más que en 2023, a un precio promedio de $67.838.

La facturación total representó $80 millones vendidos por minuto de evento. Además, más de 3,6 millones de usuarios navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los tres días que duró el evento.

Los rubros con mayor nivel de ventas fueron Alimentos y bebidas, Productos para el cuidado personal, Productos de belleza, Herramientas y Construcción, Indumentaria no deportiva, Electrodomésticos y Aires acondicionados, Indumentaria deportiva, Hogar, muebles y jardín, Infantiles (indumentaria, accesorios, juegos y artículos para bebés) y Accesorios para motos, autos y otros vehículos.

A diferencia de lo que ocurrió en ediciones anteriores, los consumidores se volcaron mayormente por productos de primera necesidad o consumo masivo con el fin de stockearse.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades