05/01/2024

Política

El juez Kreplak ordenó peritar las carteras Louis Vuitton de Sofía Clerici por el Yategate

La pericia estará a cargo de Gendarmería Nacional, que deberá averiguar si las carteras son o no originales.

El juez federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak mandó a peritar las siete carteras Louis Vuitton secuestradas a la modelo Sofía Clerici de su casa de Nordelta, dentro de lo que es la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que pesa sobre ella y el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.


Será Gendarmería Nacional la que tendrá la facultad de peritar las siete carteras Louis Vuitton con un propósito bien específico: verificar su autenticidad.


Clerici presentó un escrito a través de su abogado, para intentar recuperar los objetos de lujo sin éxito. La Justicia también buscará determinar si los accesorios son los mismos que presentó en la documentación el letrado mediante algunas facturas de compra.


Además, el juez de la causa y el fiscal federal Sergio Mola requirieron seguir la trazabilidad de esos artículos de lujo, para intentar determinar si se compraron en la Argentina o en el exterior y cómo y quién las pagó.

La Justicia ordenó peritar las carteras de lujo de Sofía Clérici: buscan  determinar si son originales | La 100

Un dato curioso de la causa, es que la modelo solicitó a la Justicia recuperar sus carteras, pero no hizo lo mismo con los u$s600 mil y los dos millones de pesos uruguayos que se le secuestraron durante el allanamiento a una de sus viviendas.


Los investigadores tienen en cuenta que parte de los artículos de lujo que Clerici mostró en sus redes sociales durante el viaje a Marbella con Insaurralde, son carteras de esa misma marca. La modelo aseguró que esos objetos, entre los cuales hay algunas joyas, le fueron regalados por otras personas y comprados en la Argentina.


Cabe recordar que, luego de que estallara el escándalo por las imágenes de Insaurralde y Clérici navegando por Marbella en un yate, con los objetos de lujo que mostró la modelo en sus redes sociales, la Justicia imputó a ambos por lavado de dinero.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno quiere que las prepagas congelen sus cuotas por dos meses

14 de abril de 2024

En la Casa Rosada analizan tomar medidas administrativas e ir a la Justicia por "cartelización" y "abuso de posición dominante" de las compañías del sector de la salud privada. La intención es que no aumenten sus precios por un plazo de 60 días.

Política

Política

Política

Javier Milei: "La batalla cultural está dando resultados"

14 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades