20/12/2023

Política

El presidente Javier Milei anunciará por cadena nacional la desregulación económica

Este mediodía, el presidente Javier Milei brindará una cadena nacional, la primera desde que asumió el pasado 10 de diciembre, donde anunciará su plan de desregulación económica.

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, el mensaje iba a ser emitido a las 12 del mediodía. También lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos. Pero Manuel Adorni confirmó que el mensaje del presidente de la Nación s conocerá a las 21.

En tanto, el Gobierno se encontraba ultimando los detalles para dar a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que tiene como objetivo la desregulación en varias áreas de la economía, y que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

"Lo que va a anunciar el Presidente es el DNU que será publicado en el Boletín Oficial mañana (por este miércoles)", dijo Francos.

Por otra parte, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, anticipó que es "inminente" la firma y difusión de ese DNU.

El DNU contendría ajustes en gastos del Estado, modificaciones del régimen laboral y las mencionadas desregulaciones económicas.

El otro tema que la administración de Milei consideraba por estos días es el posible envío al Congreso de una ley "ómnibus" con varios proyectos de reforma que necesitan aprobación legislativa. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que se buscará "aprobar lo antes posible" el paquete de leyes que enviará esta semana el Gobierno, junto a la convocatoria a sesiones extraordinarias, donde podría incluirse la reposición del Impuesto a las Ganancias por el plazo de un año, lo que dejará sin efecto la modificación de septiembre por la cual se eliminó ese tributo para los empleados que perciban hasta 15 salarios mínimos.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tendencia

Tendencia

España es el primer clasificado para la Finalissima: ¿cuándo y dónde se jugará?

14 de julio de 2024

El equipo del país ibérico se coronó campeón de la Eurocopa 2024 tras derrotar en la final a Inglaterra por 2-1. Esta noche, Argentina y Colombia disputarán la Copa América y definirán el otro boleto para el certamen intercontinental de selecciones.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades