09/04/2024

Economía

En marzo, la inflación en CABA fue de 13,2%

De acuerdo con lo informado por la Dirección General de Estadísticas y Censos, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires en marzo alcanzó el 13,2%. De esta manera, la cifra marca una desaceleración contra el 14,1% del mes anterior. Asimismo, en la comparación interanual, alcanzó el 285,3% y en lo que va del año, el IPCBA acumula una suba de 57,3%.

Los rubros que impulsaron la suba de marzo fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Salud, Información y comunicación y Educación. En conjunto explicaron el 70,0% del alza del Nivel General.

En detalle, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros promedió un incremento de 17,9%, contribuyendo con 2,78 p.p. a la variación mensual del IPCBA, al impactar principalmente los ajustes en los valores de los gastos comunes por la vivienda. Le siguió en importancia, el arrastre que dejó la actualización de las tarifas residenciales del servicio de electricidad a mediados del mes previo; Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 11,0%, con una incidencia de 2,31 p.p. en el nivel general. Al interior de la división, los principales impulsos provinieron de leche, productos lácteos y huevos (18,2%), carnes y derivados (9,4%), verduras, tubérculos y legumbres (22,4%) y pan y cereales (8,8%); Salud se elevó 16,9% e incidió de 1,48 p.p., por ajustes en las cuotas de la medicina prepaga. Información y comunicación aumentó 24,5%, con una incidencia de 1,41 p.p., debido a los incrementos en las tarifas de los servicios de comunicación agrupados y de telefonía móvil; Educación promedió un alza de 36,8% e incidió 1,29 p.p., como resultado de las subas en las cuotas de los establecimientos de enseñanza formal.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades