07/05/2024

Política

En Santa Fe le descontarán el día a los docentes que se sumen al paro de este miércoles

La medida incluye también a los trabajadores públicos santafesinos. La huelga se llevará a cabo por decisión de los gremios AMSAFE, SADOP y UDA.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anunció hoy que descontarán el día a los docentes que se unan al paro convocado para el miércoles, luego del rechazo de los gremios a las propuestas paritarias del gobierno provincial.

Goity afirmó que a los docentes que participen en la medida de fuerza "no se les abonará el día no trabajado", siguiendo las directrices del gobierno provincial y la cartera de Educación. Esta medida también se aplicará a los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe que se sumen a la huelga.

"Tenemos abierta la paritaria y la instancia de diálogo que nunca cerramos. Por eso, consideramos que estos paros no corresponden. Hicimos el esfuerzo máximo que teníamos para este mes", expresó Goity en declaraciones radiales.


El ministro provincial señaló que la próxima semana se reunirán para realizar consideraciones adicionales y analizar las proyecciones económicas, pero no puede asegurar una oferta salarial mejorada. "Depende de la capacidad que tiene la provincia de afrontar los aumentos salariales", agregó.

Por otro lado, Goity diferenció el paro docente local de la medida de fuerza nacional convocada por la CGT para el jueves. "Un paro nacional tiene otro alcance y hay otras complicaciones adicionales para poder llegar a los lugares de trabajo. Por lo tanto, la decisión que tomamos en el marco de la ley es operar el descuento sobre el día miércoles", explicó.

La huelga fue convocada por los gremios AMSAFE, SADOP y UDA, quienes suspenderán las clases los días 8 y 9 en protesta por considerar insuficiente la oferta salarial realizada por el gobierno provincial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades