28/04/2025
La fiscal María Lara confirmó que el sábado hallaron restos biológicos en un sector de la Base Naval de Puerto Belgrano, los cuales podrían ser de Delfina Hecker, la nena de un año que está desaparecida desde el pasado 7 de marzo durante las inundaciones en Bahía Blanca. La Justicia de la ciudad del sur de la provincia ordenó la realización de pericias de ADN para verificar si es el cuerpo.
Delfina Hecker de un año, junto a su hermana Pilar de cinco.
Pasaron 22 días desde la aparición del cuerpo de Pilar, la hermana de Delfina de cinco años, en un sector perteneciente a la Armada Argentina cercano al Puerto Belgrano. La misma fiscal había ordenado un rastrillaje en aquella zona.
Se realizaron búsquedas en la zona de Arroyo Pareja y sectores costeros de la Base Naval. En esos rastrillajes, los marinos encontraron evidencia relacionada a la investigación previa. La fiscal Lara dijo que se trataba de evidencia biológica de forense, la cual se había recolectado por parte de personal de la Policía Científica. 'Es material que será objeto de una pericia de ADN, genética a los efectos de poder determinar si estamos ante la presencia del hallazgo de Delfina', aclaró y agregó que era una evidencia que tenía un interés forense y que por eso mismo se limitó a dar más declaraciones.
'Darle una respuesta, una tranquilidad y un cierre a la familia de esta intensa búsqueda que estamos haciendo', declaró la fiscal con la intención de que se lleve a cabo la pericia.
La funcionaria también reveló que la aparición de la evidencia había estado a unos 17 kilómetros de la zona de hallazgo de Pilar, también en una zona costera de playa abierta. La mayor de las hermanas falleció por 'ahogamiento por la inundación', según reveló la fiscal Lara.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.