25/04/2024

Mundo

Es oficial: Biden promulgó la ley que habilita la prohibición de TikTok

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, promulgó la ley que prohíbe la operación de la red social TikTok en todo el país a menos que la compañía propietaria de origen chino, ByteDance, venda la plataforma en un plazo máximo de nueve meses a accionistas estadounidenses.

El director ejecutivo de la red social, que cuenta con al menos 170 millones de usuarios en los Estados Unidos, Shou Zi Chew, lamentó la aplicación de la normativa que obtuvo 79 positivos y 18 negativos en el senado estadounidense. 'Es irónico, porque la libertad de expresión en TikTok refleja los mismos valores estadounidenses que hacen de Estados Unidos un faro de libertad', manifestó.

El principal argumento esgrimido por los legisladores, tanto demócratas como republicanos, refiere a la problemática para la seguridad nacional que significa que la compañía de entretenimiento china recopile la información y los datos privados de cada uno de sus usuarios. 'Durante años hemos permitido que el Partido Comunista controle una de las apps más populares de América', había sido una de las expresiones formuladas por el senador republicano, Marco Rubio, uno de los más fervientes adherentes a la polémica legislación.


Criticada por su presunta anticonstitucionalidad, la ley promulgada por Biden será apelada por Shou Zi Chew quien adelantó que continuará la disputa en la justicia. 'Continuaremos luchando por sus derechos en los tribunales. Los hechos y la Constitución están de nuestro lado y esperamos ganar', aseguró.

Mientras tanto, y a pesar de haber firmado su promulgación, desde el equipo de campaña del presidente norteamericano confirmaron que continuarán con la utilización de la plataforma china para la difusión de sus propuestas y actos electorales. Cabe mencionar que la red social china, es una de las plataformas más utilizadas por el electorado joven, uno de los principales nichos de votos demócratas.

Más allá de las contradicciones propias de las circunstancias domésticas, el reloj para la venta de la compañía china comenzó a correr este miércoles, y si bien, la legislación otorga 3 meses más de plazo como 'período de gracia' a la compañía, lo cierto es que para 2025 TikTok deberá estar en manos de una compañía estadounidense. 'Esto es el principio y no el final', sostuvo el director ejecutivo de ByteDance.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades