20/05/2024

Sociedad

Es oficial: frenaron la suba de la tarifa de gas

Desde el Gobierno se comunicó la decisión de frenar la suba de tarifas de gas que estaba prevista para este mes de mayo. Esto se detalla en la Resolución 224/2024 emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Desde la Secretaría de Energía, se argumentó que 'la postergación es necesaria para consolidar el proceso de desinflación'.

El ENARGAS notificó que no se procederá con la actualización de la tarifa de gas y se mantendrán los mismos que rigen desde el mes de abril.


LEER MÁS Boca obtuvo su primera victoria en la Liga Profesional ante Central Córdoba

Además, la Resolución marca que no se modificarán los valores del Precio Estacional de la Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (PEST) ni el Precio del Insumo del Sistema de Transporte (PIST) para este mes de mayo.

El interventor del ENARGAS, Carlos Alberto María Casares, firmó la resolución, que señala: 'Mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024 en virtud de los Considerandos de la presente Resolución'.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades