26/02/2024

Política

Escrache en el clásico platense: Sturzenegger fue a ver a Gimnasia y los hinchas lo recibieron con insultos

El autor de la "Ley Ómnibus" y del mega DNU 70/2023 no fue bienvenido por el público del "Lobo", que lo trató de "traidor" y "chorro" en la previa del clásico contra Estudiantes. El video y los insultos.

El clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes tuvo este domingo un inesperado condimento político debido a la presencia del asesor presidencial Federico Sturzenegger, autor de la "Ley Ómnibus" y del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsados por el gobierno de Javier Milei. El funcionario llegó a la cancha y se dispuso a subir por las escaleras de la platea cuando los hinchas lo reconocieron y comenzaron a insultarlo y abuchearlo hasta que se ocultó en uno de los palcos.


El escrache ocurrió ayer en el Estadio del Bosque en la previa del comienzo del encuentro entre los dos equipos más grandes de La Plata, que terminó en un empate en cero, en el marco de la fecha de clásicos de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Hasta allí se movilizó el economista y flamante titular de la Unidad Transitoria de Desregulación Económica, declarado hincha del "Lobo". Sin embargo, no fue bien recibido por la hinchada de su equipo, que al verlo empezó a vitorear en su contra.

Al grito de "traidor", "chorro" y otros insultos, los seguidores de Gimnasia increparon al ideólogo de las principales medidas del gobierno de La Libertad Avanza y figura de gestiones anteriores como la del expresidente Mauricio Macri, época en la que Sturzenegger se desempeñó como director del Banco Central de la República Argentina (BCRA). "Devolvé todo lo que nos robaste", criticaron otros hinchas mientras grababan al funcionario en la tribuna del "Bosque". Ante ello, el economista atinó a seguir su camino hasta ingresar a un palco, desde donde presenció el clásico platense.

En tanto, las imágenes no tardaron en viralizarse en redes sociales, donde los usuarios se refirieron a la sorpresiva presencia del asesor presidencial en las gradas del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Amén de ciertas salidas mediáticas, las últimas apariciones de Sturzenegger se habían producido durante la presentación y posterior discusión del DNU 70/2023 y la "Ley Ómnibus", los dos paquetes de medidas más importantes de lo que lleva el gobierno, que fueron diseñados por el propio funcionario antes de incorporarse al gabinete nacional.

La "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" terminó por fracasar en la Cámara de Diputados, donde luego de su aprobación en general, la votación en particular dio por tierra con el proyecto y forzó a La Libertad Avanza a ordenar su regreso a foja cero; por estos días, el oficialismo analiza partir el texto en capítulos para dividir su tratamiento en el parlamento. En tanto, el mega DNU fue parcialmente revocado por la Justicia y podría ser debatido en los próximos días en la comisión bicameral del Congreso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades