13/01/2024

Política

Estatales ratifican la manifestación del próximo lunes y su participación en el paro convocado por la CGT

Es por los despidos masivos, la eliminación de las horas extras y el congelamiento de los salarios.

Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Nacional), cargó duro contra las medidas económicas del Gobierno nacional, al tiempo que ratificó la protesta que llevarán a cabo el próximo lunes frente al Centro Cultural Kirchner (CCK) en contra de los despidos de trabajadores estatales. También confirmó que el gremio se sumará al paro nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) del 24 de enero.


El sindicalista señaló que la manifestación se realizará el próximo lunes, antes del paro nacional, porque "el 24 de enero nos quedaba lejos en virtud de la agresión por parte del Gobierno". Y agregó: "Nos vamos a concentrar a partir de las 11 en el CCK para rechazar los despidos y empezar a hablar de lo que el Gobierno no quiere hablar, que es el congelamiento salarial".


"Si uno suma el 25,5% de inflación de diciembre, más el intento de quitar las horas extras genera un daño irreparable para los estatales", aseveró Aguiar en declaraciones a radio Delta 90.3. "¿Qué quiere decir que el 30% es un numerazo? ¿Lo tenemos que jugar a la quiniela?", se preguntó." Para nosotros no es un numerazo, es una tragedia para los trabajadores", subrayó.


Aseguró también que un salario estatal sin horas extra puede quedar en $250.000. "Son todos trabajadores que se encuentran debajo de la línea pobreza. Es un golpe para los trabajos que tienen los salarios más bajos".

Rodolfo Aguiar asumió oficialmente como Secretario General de ATE - Mundo  Gremial

Rodolfo Aguiar, titular de ATE.

El secretario general de ATE dijo que, "El Gobierno no tiene límites, nos echa trabajadores, nos quita las horas extras y cuando pensamos en salir a protestar nos castiga. Acá el único que está delinquiendo es el Gobierno que está tomando medidas inconstitucionales". Y añadió: "Lo que pretenden es que en la Argentina protestar sea delito según al sector social que pertenezca".


Ante las medidas económicas, Aguiar aseguró que "la calle va a estar muy complicada" y afirmó que "las organizaciones sociales estamos teniendo un nivel de articulación que no teníamos". En ese sentido, criticó la actitud del Gobierno frente a las protestas sociales: "El protocolo de Bullrich no es más que un síntoma de debilidad del Gobierno".


"El Gobierno está tratando de llevar adelante un congelamiento salarial que no tiene antecedente, despide a través de telegramas y con congelamientos salariales y eliminación de horas extras", aseguró el secretario general de ATE. Y concluyó: "Se está poniendo en riesgo el funcionamiento normal de varios servicios estatales. A estos funcionarios no les interesa nada el Estado".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades