14/03/2024

Política

Estudiantes convocaron a un nuevo "molinetazo" por la suba del transporte

A través de un comunicado, estudiantes volvieron a convocar a un "molinetazo" para mañana viernes, en contra del aumento de la tarifa del subte. Explicaron que miles de estudiantes no pueden continuar cursando por este motivo.

El texto señala que "centros de estudiantes, organizaciones, asambleas barriales y colectivos en lucha convocan el 15 de marzo, día en el que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hará las audiencias públicas obligatorias para implementar los aumentos, a una nueva acción de salto de molinetes en la estación de Once a las 17hs como medida de protesta contra el tarifazo en el transporte. La medida surge principalmente de estudiantes que alertan que con este tarifazo miles y miles no podrán continuar la cursada".

En tanto, la secretaria de cultura de la Federación Universitaria Argentina y estudiante de Artes del Movimiento en la UNA, Caralina Jure, manifestó que "volvemos a realizar esta acción, que tuvo una repercusión masiva hace dos semanas porque el tarifazo en el subte no puede pasar. Milei y Jorge Macri aumentan las tarifas en el momento en que empiezan las clases. En la Ciudad de Buenos Aires no tenemos ningún viático o boleto educativo para los estudiantes universitarios. Incluso peligra en los institutos terciarios y secundarios. El nivel de ataque del gobierno de Milei a nuestros derechos y condiciones de vida pone en peligro todos nuestros derechos, como es el caso del derecho a la educación".

Cabe recordar que este viernes se llevará adelante una audiencia pública, convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para formalizar las subas. De esta manera, el valor del subte pasará de 125 pesos a 574 en abril, a 667 pesos en mayo y 757 pesos en junio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades