12/01/2024

Política

Fuerte cuestionamiento de Pablo Moyano al peronismo: "¿Dónde están Alberto, Cristina, Máximo y Sergio?"

El dirigente de la CGT y líder de Camioneros exigió una "renovación general" en el PJ: "Cada cual sabe hasta dónde puede llegar a mantenerse en un cargo". Las declaraciones: "Nos tenemos que hacer respetar".

En la previa del paro general y marcha masiva convocados por el sindicalismo en contra del gobierno de Javier Milei para el 24 de enero próximo, el dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano lanzó en las últimas horas un fuerte cuestionamiento al peronismo por la ausencia de sus principales figuras en la escena política: "¿Dónde están Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Sergio Massa?".

"¿Dónde está Alberto? ¿Dónde está Cristina? ¿Dónde está Máximo? ¿Dónde está Sergio? El Partido Justicialista (PJ) tiene que reunirse y reorganizarse, sobre todo en el Congreso. Les pedimos que estén con nosotros en la calle resistiendo, tenemos que estar todos juntos para frenar esta política de hambre contra el pueblo argentino", manifestó el Secretario Adjunto del gremio de Camioneros en declaraciones a la radio AM750.

"Tiene que haber una renovación general del peronismo. Cada cual sabe hasta dónde puede llegar a mantenerse en un cargo", agregó el referente sindical en crítica a quienes fueron los mayores nombres en el peronismo durante los últimos años: el expresidente Alberto Fernández, la exvicemandataria Cristina Fernández de Kirchner, el diputado Máximo Kirchner y el exministro de Economía Sergio Massa, quien fue candidato en últimas elecciones y cayó ante Milei.

En tanto, con respecto al debate que se desarrolló esta semana y continuará la próxima en comisiones de Diputados en torno a la denominada "Ley Ómnibus", así como al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por Milei, Moyano consideró: "Se están tratando temas muy complicados. Tiene que haber una convocatoria, no hay nadie en el PJ que convoque a una reunión para darle un mensaje al pueblo argentino"; y soslayó: "El único muro de contención de los trabajadores es la CGT".


"El peronismo tiene la primera minoría en el Congreso, nos tenemos que hacer respetar. Nos sacan de las comisiones, no nos dan cargos: eso es por la desorganización del partido. El movimiento obrero pone la gente, el cuerpo; después, vuelve el peronismo al gobierno y te deja de lado. Creo que tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle. Hay tres formas de frenar estas leyes: la política en el Congreso, la Justicia, y la calle. No hay otra forma de defender nuestros intereses", agregó.

Junto a ello, el dirigente comparó el rol que desempeña actualmente como uno de los líderes del movimiento obrero con el papel que cumplió su padre Hugo Moyano desde la conducción del sindicato de Camioneros en la década de 1990, cuando se opuso al gobierno de Carlos Saúl Menem, reivindicado por Milei. "Ahora nos toca a nosotros oponernos al DNU y a la Ley Ómnibus. Pero no veo a ningún dirigente que se haya puesto al frente de frenar esta locura, hasta ahora solo lo hace la CGT", afirmó.

Además, en referencia a la marcha que estipulada para el 24 de enero próximo en contra de las medidas de la gestión de La Libertad Avanza, Moyano remarcó: "Ya hubo una movilización muy importante a Tribunales, pero es este momento en el que hay que oponer lo que hay que poner, donde se define un modelo de país en el que, si se votan leyes, destruyen a la industria nacional, los salarios, los jubilados y las empresas del Estado. Esto no perjudica a Camioneros, SMATA o los bancarios: acá vienen por todos los intereses de los argentinos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades