15/04/2024

Economía

Galperín celebró que las asignaciones se paguen por su app: "Es tal el placer de cortarles el curro, que lo hacemos gratis"

El titular de Mercado Libre se manifestó en las redes sociales sobre la nueva disposición, que permite que los beneficiarios de diferentes planes sociales cobren por Mercado Pago. El presidente Milei replicó su mensaje.

Los beneficiarios de planes sociales a partir de ahora podrán cobrar ese dinero a través de la billetera virtual de Mercado Pago, de manera gratuita.

Esta noticia no solo causó polémica en un principio, sino que el presidente y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, se hizo eco y lo celebró tirando dardos contra las cooperativas y movimientos sociales que solían administrar ese dinero.

"Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis", aseguró el empresario desde Uruguay, país en el que lleva radicado varios años, a través de su cuenta de Twitter.

La novedad se conoció hace algunos días a través de la propia app, una de las más utilizadas por los argentinos a la hora de abonar sin la necesidad de portar efectivo.


A partir de ahora, se podrá percibir por la aplicación la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar de ANSES de manera gratuita.

De hecho, el presidente Javier Milei replicó la noticia y este lunes compartió el mensaje de Galperín con su ya tradicional lema: "Viva la libertad, carajo", expresó el mandatario.

Desde la compañía pusieron énfasis en que no cobran "ningún tipo de comisión" por ofrecer este servicio. Además, resaltaron que los beneficiarios podrán recibir una tarjeta prepaga sin costo y retirar dinero en los cajeros automáticos adheridos.

El convenio entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y las fintech data de 2019, pero durante el gobierno de Alberto Fernández se desinfló. Con una nueva administración en la Casa Rosada retomó el impulso y Galperín lo celebra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades