07/03/2024

Política

Habló Héctor Martínez Sosa, el broker amigo de Alberto Fernández: "Nunca solicité su intervención en nuestros negocios"

Tras el allanamiento en su casa, el empresario y pareja de la secretaria del expresidente rompió el silencio para despegarse del caso de las presuntas irregularidades en la compra de seguros: las declaraciones.

Tras el allanamiento en su casa en el marco de la causa que investiga las presuntas irregularidades en la contratación de seguros de dependencias públicas durante la gestión de Alberto Fernández, este jueves apareció Héctor Martínez Sosa, el broker amigo del expresidente y pareja de su secretaria personal, quien rompió el silencio para despegarse de la causa que tiene como imputado al exmandatario: "Nunca hemos solicitado su intervención en nuestros negocios".

"Es real que tengo una relación de muchos años con Alberto Fernández y que hace 15 años le hice un préstamo, aún impago, expuesto en mis declaraciones juradas. Nunca he ni hemos solicitado como empresa al expresidente su intervención en ninguno de nuestros negocios", aseguró el empresario en una breve carta pública difundida esta tarde, en medio de las acusaciones que lo ligan al polémico caso en torno a las operaciones que debían atravesar por decreto Nación Seguros y en las que intervenían privados.

"No tuve ni tengo ningún negocio de seguros con ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), ni a título personal ni desde la empresa que presido", agregó Martínez Sosa, y concluyó: "La Justicia ha iniciado una investigación en la cual ya hemos prestado nuestra total colaboración porque corresponde, porque es la ley y porque es nuestro convencimiento que es el proceder apropiado que siempre nos ha guiado en nuestras conductas, que se ajustan a nuestros valores y a las normas que rigen la actividad".

La amistad entre Martínez Sosa y Fernández se remonta a varios años atrás. El vínculo creció gracias a la esposa del empresario, María Cantero, histórica secretaria personal del expresidente. Posteriormente, el broker comenzó a aparecer en las declaraciones juradas del dirigente debido a la mencionada deuda que mantiene hace aproximadamente 15 años. En ese marco, su casa fue allanada por la Policía esta semana por orden del juez Julián Ercolini, a cargo de la investigación que apunta también al extitular de Nación Seguros Alberto Pagliano y al amigo del exmandatario Pablo Torres García.

Días atrás, el expresidente intentó también desmarcarse de la investigación por la que ha sido doblemente imputado. "Inventan que yo estoy beneficiando a Martínez Sosa. Yo no me quedé una goma de borrar del Estado. Le pido a todos que entren y miren mi declaración jurada, si cambió algo y si alguien se benefició. Esto no es un acto de corrupción, es todo falso", sostuvo el saliente titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, que optó por radicarse en España luego del traspaso de mando en diciembre último.

La investigación gira en torno al decreto 823 firmado por Fernández en 2021 que obligó a todos los organismos públicos a adquirir los contratos a través de Nación Seguros, la aseguradora del Banco Nación. Al respecto, el exmandatario argumentó: "Yo saqué una norma para terminar con el negocio de los seguros del Estado, y dije en esa norma que todos los bienes y riesgos del estado se aseguran con Nación Seguros de forma directa y sin intermediarios. De ese modo terminé con el negocito que podía hacer alguno".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades