24/05/2024

País

Jujuy: 8 de cada 10 trabajadores estatales cobra salarios por debajo de la línea de pobreza

El gobernador radical Carlos Sadir anunció un incremento en el sueldo de los empleados públicos. Sin embargo, la gran mayoría percibe haberes por debajo de los $828.000 de la Canasta Básica Total.

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, anunció con bombos y platillos en sus redes sociales el cronograma de pago de salarios para los trabajadores estatales de la provincia del norte del país.

La novedad, que incluye el pago del aguinaldo, es una buena noticia para los trabajadores del sector público, pero no deja de ser una victoria pírrica ante un panorama desolador.

LEER MÁS Crisis en Misiones: El Gobierno se desentendió del conflicto porque "es un tema de la provincia"

Y es que el 78% del personal estatal jujeño cobra salarios por debajo de la línea de pobreza, según la confesión del propio gabinete del mandatario.

Puntualmente, esa cantidad de trabajadores percibe sueldos de menos de $700.000 cuando la Canasta Básica Total de abril es de $828.000.


El dato se desprende de las declaraciones recientes del ministro de Hacienda provincial, Federico Cardozo, en una entrevista con el Canal 7 de Jujuy.

Medios jujeños denuncian que la administración de Sadir sigue la línea de Gerardo Morales, su antecesor, cerrando incrementos salariales por debajo del índice de inflación e imponiéndolos sin negociaciones con los sindicatos de por medio.

LEER MÁS Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación en 25 años

"Sabemos que, a pesar de todos los esfuerzos, la situación económica del país sigue siendo difícil. Por eso no vamos a dejar de acompañar a los trabajadores estatales y mejorar su situación laboral", argumentó el Gobernador.

Pero la realidad se ve notoriamente diferente para los trabajadores públicos jujeños, que tienen que rebuscársela para poder llegar a fin de mes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades