07/01/2024

Política

La hija de Domingo Cavallo fue propuesta para representar a la Argentina ante la OEA

Se trata de Sonia Cavallo, la hija del exministro de Economía del menemismo, que fue propuesta para el cargo por el propio presidente.

En medio de su viaje a la Antártida, el presidente Javier Milei envió al Congreso los pliegos de sus candidatos para ocupar las embajadas más estratégicas. En ese marco, postuló para representar a la Argentina frente a la Organización de Estados Americanos (OEA) a Sonia Cavallo Runde, hija del ex ministro de Economía Domingo Cavallo.


Sonia Cavallo tiene 51 años y actualmente reside en Washington, estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad de San Andrés, finalizó un Máster en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard, y fue una de las dirigentes que fundó el Centro de Políticas Públicas para la Equidad (CIPPEC).


El vínculo entre el padre de la convertibilidad de los años 90 (que derivó en la profunda crisis y el estallido social de 2001), Domingo Cavallo, y Javier Milei inició hace años por las constantes reivindicaciones del referente libertario, quien llegó a decir que, "Cavallo fue el mejor economista de la historia", a lo que el funcionario menemista devolvió sosteniendo que lo iba a votar en el balotaje.


La designación de su hija como representante ante la OEA, se tratará en comisiones de la Cámara de Diputados el próximo miércoles.


Además de Cavallo Rude, Milei propuso la continuidad de Daniel Scioli en la embajada de Brasil; Gerardo Werthein para la de Estados Unidos; Ian Sielecki para Francia; el rabino Shimon Axel Wahnish para Israel, Mariano Caucino para la India y Guillermo Nielsen para Paraguay.


La OEA reúne líderes de las naciones de las Américas para abordar temas y oportunidades de la región. Juntos, buscan el fomento de la cooperación entre los Estados y el avance en una agenda regional común en materia de gobernabilidad democrática, derechos humanos, seguridad multidimensional y desarrollo sostenible.


A pesar de la noticia, actualmente en el cargo se encuentra Guillermo Raimondi, ya que fue designado por tres meses el pasado 29 de diciembre. La designación fue oficializada a través del Decreto 111/2023 que lleva la firma del presidente Milei y de la canciller Diana Mondino.

Quién es Sonia Cavallo, la hija del exministro de Economía, que el Gobierno  propone para la OEA | Perfil


La licenciada es recordada por su casamiento con Daniel Fitzgerald Runde, en el 2001, donde manifestantes en contra de las medidas de su padre -y ante la crisis que vivía el país- se presentaron en la Iglesia donde se llevaba la ceremonia para escrachar a Cavallo, tirarle huevos y pinchar ruedas de autos.



#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades