Un abuelo de 76 años de edad sufrió un violento asalto en su domicilio ubicado en la localidad de Lomas del Mirador en el partido de La Matanza, cuando tres hombres y una mujer se colaron en su casa luego de forzar la reja de una ventana. Una vez dentro, los malhechores revolvieron todos y cada uno de los rincones y pertenencias de la víctima en busca de dinero y objetos de valor. Finalmente, los asaltantes lograron escapar con efectivo y demás pertenencias valiosas. Antes de abandonar el lugar le tiraron agua hirviendo al abuelo para torturarlo.

La víctima fue identificada como Juan Carlos V. y mientras dormía en su domicilio ubicado en la calle Larrea al 2900 en La Matanza la banda de asaltantes irrumpió la tranquilidad de su hogar a las 3 de la mañana. Según detalló el medio PrimerPlanoOnline, los agresores portaban guantes al momento de efectuar la entradera.

Leer más: Informe especial: la libertad de prensa en jaque

Cuando ya se encontraban dentro, amenazaron y golpearon a la víctima con el objetivo de que revele dónde guardaba los objetos de valor que tenía en la casa. Sin embargo, el anciano se negó a darles esa información y en consecuencia los malhechores calentaron agua y se la arrojaron en la espalda. Debido a esto, Juan Carlos terminó con quemaduras de primer grado.


La Matanza: durante una entradera le tiraron agua hirviendo a un abuelo
La entradera que realizaron los asaltantes

Finalmente, cerca de las 4:30 de la mañana, los asaltantes escaparon del lugar con algunos objetos de valor. El anciano, por su parte, quedó maniatado pero logró liberarse y solicitó ayuda a sus vecinos y a su hijo. Posteriormente se realizó el correspondiente llamado al 911.

Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar del hecho llamaron a una ambulancia para que analice el estado de Juan Carlos. Los médicos decidieron trasladarlo a la clínica Los Cedros ubicada en San Justo ya que 'Presentaba golpes varios, las quemaduras en la espalda y estaba en estado de conmoción', según informó el medio.


La Matanza: durante una entradera le tiraron agua hirviendo a un abuelo

Las quemaduras en la espalda que sufrió la víctima. Gentileza: VivíElOeste

En el caso interviene la UFI N°13 de La Matanza a cargo del fiscal José Luis Marotto quien ordenó la presencia de la Policía Científica en el lugar del asalto en la búsqueda de pruebas que sirvan para identificar a los criminales. También, se analizarán las cámaras de seguridad de la zona. La causa fue caratulada como 'robo agravado por efracción bajo la modalidad de entradera'.