07/10/2024

Lanús: una armería fue asaltada y se llevaron más de 100 armas de distintos calibres

Un grupo de ladrones ingresó a una armería ubicada en la localidad de Valentín Alsina en el partido de Lanús, con el objetivo de robar, al menos, 100 armas largas y cortas de diferentes calibres. Los perpetradores llevaron adelante un plan complejo para poder concretar el robo: ingresaron a una agencia de autos desde el techo y luego realizaron un boquete para poder acceder al local que querían robar. Sumado a esto, cortaron la luz, lo que generó que la Policía Científica Bonaerense que acudió al lugar tenga mayores dificultades para encontrar pistas.

Durante la mañana de este lunes el dueño de la agencia de autos descubrió la abertura en el techo de su comercio sumado a la rotura de un candado y varias herramientas y dos computadoras que habían desaparecido. También, los malhechores realizaron un agujero en la pared que dividía el local de autos con la armería. El local de automóviles se ubica a metros del cruce de Ricardo Balbín y Remedios de Escalada de San Martín.

El agujero que los asaltantes habrían hecho para poder ingresar al local de armas desde el local de automóviles

Tan pronto como descubrió esta situación, realizó el respectivo llamado al 911 y efectivos de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en el lugar. Una vez allí, los agentes entrevistaron al dueño de la agencia de autos, que tenía 50 años, y les relató todo lo que descubrió en su local durante la mañana de este lunes mientras la armería permanecía cerrada.

Posteriormente, personal de la Comisaría N°3 de Lanús comenzó las tareas de investigación en la zona con el objetivo de encontrar más pistas sobre el caso. Cuando el dueño del local fue consultado acerca del hecho delictivo resaltó que 'ningún vecino vio nada' y que 'en la cuadra no hay cámaras'. Además, explicó que desconoce acerca de la cantidad de delincuentes que pudieron haber llevado a cabo el asalto.

El local de armas asaltado en Lanús

A las diez de la mañana la propietaria de la armería se presentó para abrir su local y descubrió que le habían robado. Sin embargo, no logró indicar con precisión la cantidad de productos robados por la poca iluminación que había en el comercio. Hasta el momento, se logró identificar que unas 100 armas cortas y largas de distintos calibres fueron robadas, según indicaron fuentes policiales a Diario Conurbano.

Según las teorías que manejan los investigadores, el robo se habría producido durante el fin de semana. Pese a las teorías que manejan hasta el momento, el corte del suministro eléctrico por parte de los asaltantes dificulta que las autoridades puedan trabajar con normalidad en la escena.

Leer más: Berisso: un motociclista falleció tras estrellar su moto e investigan si hubo participación de terceros

La causa por el asalto en ambos comercios está bajo la responsabilidad del fiscal Martín Darío Rodríguez y fue caratulada como robo agravado por el 'uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento'.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades