03/01/2024

Negocios

Las prepagas anuncian otra suba de 30% para febrero y acumulan más de 70% de aumento en la era Milei

Tras el alza del 40% en eneor, las empresas ya empezaron a comunicar a sus socios las actualizaciones del mes próximo. Se rumorea otro salto en marzo. "Hay que poner las cosas en orden", afirman.

El ajuste con quita de subsidios y la desregulación económica impulsados por el gobierno de Javier Milei continúa por acumular subas de precios en distintas áreas del mercado nacional, entre ellas la de la medicina prepaga, donde las empresas comenzaron a informar esta semana que el alza de las cuotas en febrero se ubicará en torno al 30% luego de un aumento de 40% en enero, lo que redunda en una suba de más del 70% en los primeros dos meses de gestión de La Libertad Avanza.

Compañías como SanCor Salud y Medicus ya advirtieron a sus socios sobre las actualizaciones, mientras que otras prestadoras como OSDE, Swiss Medical y Galeno harán lo propio en los próximos días. Los incrementos seguirán en todos los casos las tendencias marcadas por los primeros avisos, que ya rondan el 30%, con un 29% en Medicus y un 35,60% en SanCor Salud; empresa que ya había anticipado los aumentos a sus afiliados en diciembre último.

En tanto, y si bien la entidad aún no comunicó el valor específico de las subas, el director de Swiss Medical Claudio Belocopitt anunció que "es lógico" que el sistema de medicina prepaga impulse una actualización que "va a rondar entre el 25 y el 30%" en febrero de 2024, luego del incremento de 40% que ya aplicaron las compañías privadas en enero. Con todo, las alzas acumuladas exhiben un aumento de más del 70% en las cuotas de los socios en los primeros meses de la era Milei, mientras se rumorea un nuevo salto en marzo.

"El nivel de atraso es muy grande. Medido sin la inflación que corre, el nivel de atraso a diciembre estaba en el orden del 80%. Vos imaginate que en enero el promedio de actualización de cuotas va a ser en el orden del 40%, pero se espera una inflación que vaya hasta el 25% y el 30%. Sería lógico pensar que los aumentos van a rondar entre el 25% y el 30% para, por lo menos, no agravar la situación", expresó al respecto Belocopitt, quien también preside la Unión Argentina de Salud (UAS).

En un contexto en el que la población es víctima de una fuerte suba inflacionaria y otros tantos incrementos por encima de ese valor en rubros esenciales como el de los combustibles, las empresas de medicina saben que el mercado de la salud podría resentirse debido a los aumentos en las cuotas, lo que dejaría afuera a una porción considerable de los actuales afiliados. Sin embargo, las prepagas estarían dispuestas a perder hasta un 30% de sus socios debido a la reestructuración de precios - en palabras de Belocopitt: "Hay que poner las cosas en orden".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades