15/02/2024

País

Llaryora criticó a Milei por "Encapricharse y tomar actitudes casi infantiles"

Siguen las tensiones entre el presidente y los mandatarios provinciales, tras la caída de la ley Ómnibus en el Congreso.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió en duros términos al presidente, Javier Milei, en lo que parece ser el aumento de las tensiones entre el mandatario "libertario" y los jefes provinciales que tuvo uno de sus puntos más álgidos apenas caída la sesión en la que se estaba tratando a ley Ómnibus, que impulsaba el gobierno en el Congreso, donde el titular de Ejecutivo nacional.


Llaryora, en declaraciones a Radio Rivadavia, en primer lugar consideró que "Argentina necesita más acuerdos y más diálogos" y volvió a reclamarle al Gobierno nacional encabezado por Milei, que convoque a los mandatarios provinciales.


"Encapricharse y tomar actitudes casi infantiles nos parece que nos está llevando a una situación de crispación e insultos que no conducen a ningún lado", dijo Llaryora en clara alusión a las declaraciones y críticas del presidente a los gobernadores..


Para el cordobés, Milei "ve la Argentina con una visión muy de Capital" y dijo que tiene "un desconocimiento supino de lo que es el interior de Argentina".


"Se crió en Capital Federal y entonces cuando quiso ir por las retenciones de las economías regionales es no entender lo que es la producción. Creo que tiene un plan fiscal, pero no tiene un plan productivo, eso es muy complicado, porque solamente habla de metas fiscales", prosiguió.


Llaryora también se refirió y expresó su rechazó la negativa del Gobierno nacional a girar a las provincias el Fondo de Incentivo Docente: "Qué país va a progresar reduciéndole el sueldo a los maestros, que no sabemos si vamos a empezar las clases", dijo.


En ese aspecto agregó que, "Son visiones muy distintas, uno tiene que reducir los déficit pero tiene que saber por dónde ir, por dónde reducirlos, y claramente estas medidas que se toman van a dar un alta inflacionaria".


El gobernador cordobés también le respondió a las críticas de Javier Milei, por el financiamiento del Cosquín Rock y otros festivales que se realizan en la provincia: "Hay una desinformación y una campaña de desprestigio, de tratar de distraer la atención. Si el problema de Argentina es suspender los recitales de Córdoba, la Argentina se hubiera resuelto hace mucho tiempo", consideró.


En ese marco, explicó que "los que somos del interior necesitamos continuamente generar eventos para acompañar al turismo" y recordó que "para los eventos musicales, culturales, teatrales, se generó hace muchos años una ley de eximición impositiva, porque para nosotros el turismo es una industria, genera trabajo, genera producción".


Milei dio el primer golpe

Javier Milei:
Luego de caído el tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso, Milei visiblemente enojado empezó a repartir piñas a quienes consideró culpables de su fracaso y le apuntó a legisladores y gobernadores. En cuanto a los mandatarios que recibieron los impactos, los más tocados por el "libertario" fueron el gobernador de Córdoba y el de Santa Fe. Para ellos las palabras de Milei fueron: "El gobernador de Córdoba (Martín Llaryora) llorando por 20 mil millones de pesos por los subsidios y sucede que paga en pauta oficial 27 mil millones de pesos. Que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él y no lo critiquen. Lo mismo le pasa el gobernador de Santa Fe (Maximiliano Pullaro). Lo que vamos a hacer es mostrar quiénes votan en contra de la gente y dejar en claro el despilfarro y la corrupción que hay en las distintas provincias. Vinimos a cambiar de cuajo este país corrupto".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades