16/05/2024

Economía

Los mercados continúan a favor de las empresas argentinas

Mientras el Gobierno nacional trata de infundir optimismo entre el mundo empresarial, el índice S&P Merval de Buenos Aires subió un 4,8%. De esta manera, la Bolsa argentina subió ante renovadas tomas de cobertura en papeles de buena liquidez luego de las recientes utilidades, y tras que el Banco Central anunciara una nueva baja de su tasa de referencia.

Cabe recordar que el BCRA bajó su tasa a un 40% anual, desde el 50% previo, ante un dato inflacionario de abril por debajo de las estimaciones de analistas. El dato del IPC fue de 8,8%. De cara a una licitación de bonos del Tesoro que se realizará este jueves.


En tanto, las acciones del panel líder cotizaron todas en verde y registran subas de hasta 10%, lideradas Central Puerto, por Banco BBVA (+8,7%), y Loma Negra (+8,5%). Se observó también una tendencia al alza, particularmente marcada en el sector energético y financiero. Comercial del Plata registró una caída de 0,3%.

Por su parte, en Wall Street, los papeles de acciones argentinas mostraron alzas de hasta 8,2%, lideradas por Central Puerto, Banco BBVA (+6%) y Loma Negra (+5,6%). Solo cerró en rojo Bioceres con el 4,2%. Los bonos soberanos en dólares revirtieron tendencia al final y lograron finalizar la mayoría en verde: Global 2038 (+3,1%), Global 2035 (+1,6%), y el Global 2046 (+1,5%). Asimismo, los bonos CER cerraron dispares. El que más subió fue el PAP0 (+1,2%), y el PARP (+1,2%), y el que más cayó fue el DIP0 (-4,6%).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades