La acumulación de basura en espacios públicos del barrio Las Américas, en Mar del Plata, genera malestar e impotencia entre los vecinos que, pese a realizar numerosos reclamos, aseguran no recibir respuestas concretas por parte de las autoridades municipales.

Candela es una trabajadora de una fábrica de film y registra la realidad que vive a diario. Afirma mantener contacto directo con el presidente del Emsur, Santiago Bonifatti, a quien le remite videos y fotos del estado del espacio público, sin obtener soluciones efectivas.

LEER MÁS Segundo día de velatorio del Papa Francisco: Miles de fieles lo despiden en la Basílica de San Pedro

La situación escaló esta semana, cuando parte del microbasural se prendió fuego. 'Llegué al trabajo y vi que se estaba incendiando una parte. Es un peligro constante', señaló.

Candela también cuestionó la falta de acciones a pesar del aporte impositivo de los contribuyentes de la zona. 'Trabajamos enfrente de una distribuidora de papel higiénico y descartables. Pagamos impuestos muy altos para que esto ocurra. Es indignante', expresó.

La única respuesta concreta que recibió fue la promesa de colocar un cartel que advierta sobre la prohibición de arrojar residuos. 'Pero eso no resuelve nada. El barrio está muy sucio. Se llena de basura en cuestión de días. Cuando tardan en limpiar, la gente ve residuos y empieza a tirar más', explicó al medio.

'He visto sillones, carritos de bebé, de todo. La única vez que tuve una respuesta real fue cuando tiraron un caballo. Ahí sí vinieron rápido', describió Candela.