14/03/2024

Política

Lousteau adelantó su rechazo al DNU por "inconstitucional" y cargó contra Milei: "No ve el mundo real, solo las redes"

"A una persona así no hay que darle un DNU", condenó el titular de la UCR durante la sesión en el Senado. Su ofensiva contra el gobierno: "Amedrentan y amenazan". Referencia a la crisis con Victoria Villarruel.

En uno de los momentos más calientes de la sesión para el debate del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional en el Senado, el legislador radical Martín Lousteau encabezó la parcialidad del radicalismo opositora al paquete de medidas y anticipó su voto negativo con un duro mensaje dirigido al presidente Javier Milei, a quien tildó de "insensible" y "mentiroso", y condenó: "No ve el mundo real, solo las redes".

"Milei no ve el mundo real, solo las redes. Ataca a los que piensan distinto, avasalla las autonomías provinciales, desfinancia la educación, no manda el presupuesto, acumula poder e infunde temor. A una persona así no hay que darle un DNU", advirtió el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) durante su disertación en la Cámara Alta, al tiempo que adelantó su rechazo a la disposición 70/2023 en discusión por reclamo de la oposición.

"El DNU es inconstitucional; no lo digo yo, lo dice todo el espectro de constitucionalistas en Argentina. No hay ni un solo constitucionalista que diga que es constitucional. Hasta lo dice Ramírez Calvo, que asesoró al propio Federico Sturzenegger", ideólogo del decreto, agregó Lousteau, al tiempo que cuestionó la presunta urgencia de varios de los artículos incluidos en el paquete de medidas de desregulación económica y reforma del Estado.

"Este es un gobierno que amedrenta y amenaza. Están creando un monstruo", comentó luego el dirigente. Asimismo, arremetió con dureza contra Milei: "Es un presidente insensible, que miente, que no sabe lo que firma y que ataca a la vicepresidenta" Victoria Villarruel, refirió respecto a la crisis interna entre las dos máximas figuras del Ejecutivo desatada tras la convocatoria de la titular del Senado a la sesión de este jueves.

Finalmente, Lousteau apuntó contra los legisladores que apoyan el mega DNU tanto en La Libertad Avanza como en los partidos aliados al oficialismo. "Están creando un monstruo. Imagine al presidente al que más aborrece, imagine que esa es la persona que está en el poder y que puede usar el DNU en contra de todo lo que uno cree. Eso es lo que está pasando y es lo que tenemos que votar", sentenció el senador.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades