15/03/2024

Política

Luego de la reunión con Francos, De Loredo criticó a Villarruel, pidió reforma jubilatoria y laboral y brindó su apoyo

Después del rechazo del mega DNU en Senadores, la Casa Rosada invitó este viernes primero a Cristian RItondo y a otros diputados del bloque del PRO y luego al presidente del bloque de la UCR en esa misma cámara, Rodrigo De Loredo

A la salida de la reunión que tuvo como anfitrión al ministro del Interior, Guillermo Francos, el diputado radical hizo declaraciones ante la prensa en las afueras de la casa de gobierno e hizo referencia a la votación en la Cámara alta, De Loredo señaló que ''fue un error de la vicepresidenta haber convocado a una sesión por el DNU cuando estaba trabajando la comisión bicameral'' y también, pidió por una reforma laboral: ''Planteamos que (el Gobierno) vea la posibilidad de incorporar en el texto de la ley ómnibus la reforma laboral por ley''.


El presidente del bloque de los diputados radicales, se refirió a la situación de los jubilados, ya que declaró que, "No puede esperar más la temática jubilatoria, cualquiera sea la suerte de la nueva ley ómnibus. Lo que no puede demorar más es la situación de los adultos mayores, que perdieron el 35% del poder adquisitivo en estos tres meses, les planteamos eso".


El cordobés, se encargó de aclarar que en la reunión se discutió sobre la nueva ley ómnibus y que ''todo el paquete fiscal que involucra bienes personales, una moratoria, un blanqueo y ganancias, indefectiblemente va a requerir salir, que también lo venimos pidiendo, de este tiroteo. Las cosas tienen que pasar en la realidad, no solamente en las redes''. Aunque alertó: "no se sabe si Ganancias está adentro o va por afuera" de este ' proyecto mencionado.


A pesar de las tibias críticas, De Loredo ratificó su compromiso con el gobierno, al asegurar que están ''predispuestos a darles las herramientas justas y necesarias'' a la gestión de Javier Milei.


Por otra parte, el rodical negó internas en el partido centenario, tras el voto diferenciado en el Senado de Martín Lousteau y Pablo Blanco, en el tratamiento del DNU. "Le pedimos al Gobierno que verdaderamente priorice y gestione; mirá el quilombo que tenemos los radicales, justamente, porque discutimos este sano espíritu de decir que ordenen, hablen con los otros diputados con los gobernadores, trabajen con los otros bloques, hay que juntar los votos", cerró.


La reunión con el PRO
Image

A la salida de la reunión del bloque del PRO, Cristian Ritondo habló con la prensa acreditada en la Rosada al salir de la reunión y dijo que, "el contexto político de Diputados es diferente al contexto en el Senado". Además, aunque no dio nombres propios dijo que "quienes se propusieron por el cambio tienen que votar por el cambio en el Congreso", en lo que fue leído como una crítica a los radicales que votaron en contra del DNU en el Senado.

Asimismo, al término del encuentro Ritondo anticipó: "Desde el PRO, vamos a acompañar y a darle las herramientas al Gobierno que necesite". También aseguró que trabajará para que otros bloques "interpreten de esta necesidad porque creemos que es bueno para la Argentina".



#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades