05/04/2024

Tendencia

Luego de proponerle boxear, Emiliano Yacobitti invitó a debatir a Manuel Adorni

El diputado de la Unión Cívica Radical había dicho en una entrevista que le gustaría subirse al ring con el vocero presidencial, que esta mañana le respondió. Posteriormente, lo citó para que confronten sus ideas.

La pregunta de un popular canal de streaming al diputado nacional Emiliano Yacobitti, de la Unión Cívica Radical (UCR) desató un insólito desafío entre el legislador y el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Invitado al programa Hay algo ahì, conducido por Tomás Rebord en Blender, el también vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tuvo que responder a la consigna "¿Te agarrarías a piñas arriba de un ring?".

"Trataría de que no, pero si hay que subirse, me subo. Pero con guantes", afirmó Yacobitti. Acto seguido, el conductor le preguntó a quién subiría al cuadrilátero y el legislador no lo dudó ni un segundo.


"Fácil la respuesta. La ves todas las mañanas. Adorni tiene todas las fichas. Es un tipo que disfruta cuando rajan a la gente", manifestó.

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el portavoz se hizo eco de la propuesta del dirigente radical a la que calificó como un "desafío super interesante en este contexto". mientras respondía sobre la situación actual de la UBA.

"Fue el que me invitó a boxear, ¿no? Hizo trampa igual, porque creo que hace boxeo desde los 18 años. Lo que pasa es que en realidad tendríamos que estar en igualdad de condiciones", enfatizó.

"No quita que lo haga eh, lo voy a pensar, pero me parece que estamos en demasiada distancia. Capaz yo soy un poco más alto y tengo alguna ventaja comparativa en relación a la altura", agregó.


"Lo voy a analizar. Por ahí, quién te dice, me sume al desafío super interesante que me planteó en este contexto de la Argentina. Está buenísimo que perdamos tiempo en estas cosas", cerró, irónico.

Tras sus declaraciones, Yacobitti recogió el guante y cruzó al funcionario en las redes sociales, donde lo invitó a debatir públicamente en el programa de Rebord.

"Pasemos de los jueguitos a tomarnos las cosas en serio. Porque la situación no da para bromas. Es dramática. Sería bueno sentarnos con Manuel Adorni en el programa de Tomás Rebord y debatir por qué, más que ajuste, la educación pública necesita inversión pública", pidió.

"Para demostrar además porque la UBA es una de las universidades más prestigiosas de América Latina y tenemos que estar orgullosos de ella y cuidarla. Con números y estadísticas concretas. Para informar y no desinformar", remarcó. ¿Aceptará la invitación Adorni?

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Asesinaron a balazos a un candidato a alcalde durante el cierre de campaña en México

30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, quien se postulaba a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades